Trabajaremos para que los y las irundarras perciban mayor seguridad en las calles de nuestra ciudad
Nos comprometemos a impulsar un Pacto de Ciudad por la Convivencia y Seguridad, mejorando así canales de comunicación entre representantes políticos y sociedad civil organizada
Seguiremos trabajando en la implementación del modelo de Policía de proximidad, entre otras cuestiones, para recuperar y aumentar la percepción de seguridad de la ciudadanía
La percepción de falta de seguridad persiste aún en las personas del municipio y, en ese sentido, apostamos por avanzar en las seguridad ciudadana, y trabajar para que disminuya esa sensación o percepción de las personas irundarras, consideramos que avanzar en la seguridad ciudadana supone a su vez mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, y ése es uno de nuestros objetivos.
Apostamos por impulsar un Pacto de Ciudad por la Convivencia y Seguridad en Irun, un pacto entre representantes políticos y sociedad civil organizada, para trabajar de manera conjunta y coordinada, y hacer de Irun una ciudad más segura, más agradable y más tranquila para vivir. Asimismo, entre las medidas que incluimos en nuestro programa electoral para avanzar en esta cuestión, destacamos el modelo de policía de proximidad, modelo que pusimos en marcha y en valor, hace dos años cuando formábamos parte del gobierno, y liderábamos el departamento de Policía Local. Por ello, pretendemos profundizar en la implementación de dicho modelo, para que las personas de a pié perciban esa presencia, que ayudará además a disminuir esa percepción negativa en cuanto a la seguridad.
Además, abogamos por promover medidas que el Ayuntamiento puede tomar para hacer de Irun una ciudad más amable, más accesible, creando entornos y espacios donde la ciudadanía se sienta más segura, como por ejemplo la eliminación de puntos negros, la iluminación de los barrios, etc. Igualmente, trabajaremos para implementar un programa-piloto para el desarrollo de la figura de policía comunitaria, establecer mayores medidas de seguridad nocturna, y como no, avanzar aún más en esa coordinación entre la Ertzaintza y la Policía Local.
Para finalizar, desde EAJ-PNV trabajaremos para que en Irun se cometan cada vez menos delitos, pero del mismo modo trabajaremos para que, mediante la mejora de los barrios, tanto los y las irundarras como los y las visitantes que acudan a nuestra ciudad, perciban mayor seguridad. Este es mi compromiso, nuestro compromiso.