Situación actual

Spread the love

Que Irun vuelva a ser Irun. Muchos sabrán de qué hablo. Hablo de volver a ser. De recuperar nuestra identidad, el orgullo de ser irundarra. Algunos dirán que no lo hemos perdido nunca. Pero a los hechos me remito. Por poner un ejemplo: somos la segunda ciudad de Gipuzkoa y sin embargo, estamos a la cola en el empleo en Gipuzkoa.

Necesitamos un cambio y volver a ser una Irun fuerte. Para ello, es necesario mirar hacia el futuro. Con un espíritu abierto y dialogante. Es necesario pensar en dar respuestas a todas las personas, sin excepciones.

Traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi

Deuda histórica y compromiso incumplido. En el convenio interinstitucional firmado el año 1993, el Ayuntamiento se comprometió a trasladar las instalaciones deportivas del parque ecológico de Plaiaundi, a otra ubicación de la ciudad, aún hoy seguimos sin traslado definitivo.

Regeneración y recuperación: San Miguel – Anaka, Olaberria, Korrokoitz

Abandono del desarrollo urbanístico de San Miguel-Anaka, del Plan Especial de Protección del Valle de Olaberria, y de la regeneración urbana de Korrokoitz. Proyectos que ayudarían a dar respuesta a necesidades de Irun, y que abogan por la mejora de la ciudad pero que al gobierno socialista no le interesan o no hace lo suficiente.

Actitud – alcalde Santano

Incapacidad del alcalde Santano por alcanzar acuerdos con diferentes. Actitud que ha causado que proyectos necesarios para Irun no se hayan podido desarrollar ni en el tiempo ni de la forma prevista.

Tráfico y aparcamiento

Dos problemas urgentes en la ciudad, que el Ayuntamiento no ha sabido resolver y que las sucesivas decisiones que ha ido tomando a lo largo de los años, no han hecho más que agravar la situación, llegando a generar un gran malestar en una parte muy importante de la ciudadanía.