Transparencia, cercanía y escucha activa, bases para desarrollar nuestro proyecto para Irun
Las decisiones que tomemos hoy condicionarán el Irun del futuro, por eso son tan decisivas las próximas elecciones municipales. Desde nuestro compromiso con los irundarras, trabajaremos para garantizar que todos podamos desarrollar nuestro proyecto de vida en Irun, y lo haremos desde un modelo basado en la transparencia, en la eficiencia en la gestión, en la colaboración, en la actitud constructiva, en la confianza, en la cercanía, en la escucha activa y en el comportamiento ético.
Desde EAJ-PNV abogamos por un gobierno municipal en permanente contacto con la calle, por el diálogo como herramienta para la concreción de proyectos y la búsqueda del acuerdo; por la firmeza y transparencia a la hora de tomar decisiones, pero también a la hora de comunicarlas al resto de la Corporación y a los ciudadanos; por la colaboración interinstitucional permanente para que Irun esté presente en la agenda de todas las administraciones. Estamos seguros de que juntos, Ayuntamiento y ciudadanos, haremos de Irun lo que debe ser antes que nada: la mejor ciudad para todas y todos los irundarras, una ciudad sostenible y amable, pero también comprometida y solidaria, una ciudad en la que vivir y trabajar con seguridad, ilusión y estabilidad.
Gracias a la colaboración de los irundarras, hemos elaborado un proyecto de ciudad ilusionante y sólido, con tres ejes estratégicos: la reactivación económica y el empleo, el bienestar y la calidad de vida de los irundarras y la mejora de la movilidad del municipio. Cientos de personas han realizado aportaciones y sugerencias que hemos recogido en nuestro programa electoral. Hemos contrastado nuestro proyecto de ciudad con los ciudadanos y con diversos agentes de la localidad desde una visión constructiva e integradora. Todos ellos han contribuido a enriquecer el programa que ahora presentamos y que pretende dar respuesta a las necesidades reales de los irundarras.
Tan importante como el proyecto que presentamos es el equipo de personas que lo va a impulsar. Y en ese sentido, puedo decir con orgullo que EAJ-PNV cuenta con un equipo sólido para defender los intereses de Irun y de los irundarras; un grupo de mujeres y hombres con ilusión, nuevas ideas, ganas de trabajar, cercanía y frescura. Conjugamos experiencia y juventud en un equipo de personas con sendas trayectorias profesionales en el ámbito privado y en la administración pública. Un equipo preparado para traer el cambio que necesita la ciudad y para hacer crecer Irun. En definitiva, un equipo con el compromiso firme de escuchar a los ciudadanos y trabajar al servicio de los irundarras.