EAJ-PNV sigue considerando que VIA IRUN 2030 es el proyecto que Irun necesita y requieren los y las irundarras

Spread the love

Via Irun es un proyecto que debería resolver la regeneración integral de la zona ferroviaria de Irun, de los 364.000m2 al completo. Porque Via Irun surge de la idea de unir los dos lados de la ciudad, de eliminar la brecha que tenemos.

Por todo ello, desde EAJ-PNV seguimos considerando, como ya llevamos años haciéndolo, que es Via Irun 2030 es el proyecto que une la ciudad. Es la gran apuesta para ese Irun del futuro; cubrir las vías y crear nuevas conexiones viarias (peatonales, bidegorris, para transporte público y en general para modos de transporte sostenible).

Desde EAJ-PNV no renunciamos a mejorar la ciudad, a unirla y a conectarla adecuadamente. Sin embargo y lamentablemente, Santano no ha escuchado a la mayoría de los y las irundarras que apuestan por proyectos que unan a la ciudad. Una vez más, nos encontramos ante una oportunidad perdida.

Desde EAJ-PNV seguiremos trabajando por Via Irun 2030, que sí une los dos lados de la ciudad, que sí crea nuevos espacios públicos y crea nuevas conexiones viarias sostenibles. Conexiones que la ciudadanía requiere y Santano obvia. Esta es nuestra apuesta por el bien común de Irun y es por la que seguiremos trabajando.