Son tiempos de arrimar el hombro por el bien general
Queremos trasladar nuestro apoyo al gobierno municipal en minoría del PSE en la toma de decisiones necesarias para contener la propagación del virus Covid 19, así como a las medidas que se están adoptando a distintos niveles administrativos como la asociación de municipios vascos, Eudel; Diputación Foral de Gipuzkoa; Gobierno Vasco y Gobierno español. Estamos ante una situación excepcional que exige altura de miras por parte de quienes ejercemos responsabilidades políticas. En todo momento deben primar el trabajo en equipo y la coordinación. Nuestro deber, por responsabilidad y sensatez, es arrimar el hombro, aportar y apoyar para que en el Ayuntamiento de Irun se adopten las mejores decisiones posibles, que ayuden a paliar las consecuencias y contribuyan a superar la crisis sanitaria que vivimos.
En esa misma línea, creemos todos/as tenemos que estar a una. La ciudadanía ha demostrado un comportamiento ejemplar siguiendo las medidas adoptadas y está dando la talla. Esta es una lucha de humanidad contra el virus, hay que evitar cualquier crispación que nos descentre, la única salida es la inteligencia compartida y no la autoridad monopolizada. Es momento de la coordinación y no de la monopolización o del protagonismo, ni de unos ni de otros. Ya habrá tiempo para valoraciones sobre la gestión que se ha realizado más adelante. Aprovechando la ocasión, hemos querido lanzar un mensaje de agradecimiento a toda la ciudadanía irundarra; desde el primer momento la actitud ha sido ejemplar; se han cumplido y respetado las medidas que se han ido tomando, ha habido un increíble movimiento de colaboración y cooperación, empresas han cesado su producción para ayudar en la elaboración de mascarillas y biseras, 200 personas en menos de 24h se prestaban a hacer labores de voluntariado, a ayudar. Estoy orgulloso de nuestra ciudad, y creo que, visto lo visto, podemos y debemos estarlo todos y todas.
Asimismo, lanzar un mensaje de solidaridad a todas las personas que sufriendo las consecuencias de esta pandemia, sanitarias y económicas. Desde el minuto uno hemos estado para ayudar, y ahí seguiremos estando. EAJ-PNV está y estará para implementar todas las medidas necesarias que beneficien el bienestar de nuestra ciudad y nadie quede atrás. Porque saldremos de esta, y miraremos juntos hacia el futuro.
Finalmente hay que decir que, nuestro grupo municipal ha venido desde el principio escuchando a las personas, y planteando propuestas que además se han ido poniendo sobre la mesa y en marcha a lo largo de estas dos semanas. De la misma forma, nuestro grupo ha apoyado e intentado enriquecer y mejorar cada una de las medidas del Ayuntamiento. Nos hemos puesto a disposición de la ciudad y del Ayuntamiento para ayudar. El alcalde sabe que puede contar con nuestro grupo y sabe también que tiene nuestra colaboración absoluta.